in

El Ayuwoki o Heehee!

El Ayuwoki tiene un origen alejado de sus memes; todo salió de un video llamado My Ghoul Jackson

Ayuwoki Meme Plantilla
Ayuwoki Meme Plantilla

El Ayuwoki o Heehee es un meme y personaje de internet que tiene origen en video de una animatronic de Michael Jackson, Ayuwoki seria la transcripción en español de la canción Smooth Criminal en que su estribillo dice Annie, are you okay, are you okay, Annie? 

Origen

Si eres un usuario de las redes sociales seguramente te habrás encontrado con un inquietante rostro que se asemeja al fallecido ‘Rey del Pop’ Michael Jackson.Y es que los usuarios de Internet están compartiendo una gran cantidad de memes sobre este personaje conocido como «Ayuwoki», ¿por qué es viral?

Todo surgió a partir de un video de una escultura animatrónica disfrazada de Michael Jackson. 

Este meme es fruto de una creepypasta, es decir, una breve historia de terror que se viraliza en Internet y que se comparte con la intención de asustar a quien la lee o sabe de ella.

Se trata de un supuesto ente terrorífico que aparece en tu habitación a las 3 de la madrugada (la «hora del diablo») y que susura «hee hee», lo que significa que debes dormirte antes de esa hora si no quieres encontrarte con él.

   ¿Por qué «Ayuwoki»? Este nombre viene a ser una especie de mofa del «Annie are you OK?» popular verso de la canción ‘Smooth Criminal’.

Los medios recogen que este perturbador viral está inspirado en Michael Jackson y nació en 2009, año de la muerte del cantante. ¿Podrás dormir ahora?

El video se llama My Ghoul Jackson y a partir de sus imágenes tenemos al Ayuwoki.

De hecho, la descripción dice que es una escultura animatrónica de tamaño real, que es un monstruo mash-up hecho de un wowwee Alive Elvis y una máscara.

Lo mejor de todo, está disponible en Ebay, así que hasta podrías comprarlo.

Pero el video del que salió Ayuwoki es tan raro y espeluznante, pues no solo se ve la escultura animatrónica, sino que tiene unos ruidos tétricos de fondo, que ya se le creó un creepypasta.

Mito del Ayuwoki

Esta dicta que el Ayuwoki se aparecerá a las tres de la mañana para asustarte con un grito de «Hee Hee».

En los comentarios de este video de 2012 también se señala que podría aparecerse, que hay una hora en la que lo hace, e incluso hay un usuario que menciona que hay un ritual para llamarlo, pero que no le gusta que le llamen Ayuwoki Hee Hee.

Pero más allá de todos estos comentarios, la verdad es que el Ayuwoki solo es una burla a la escultura animatrónica por su parecido con el cantante Michael Jackson.

¿Qué es Ayuwoki?

Ayuwoki y Ayuwoki Hee Hee se desprenden de la canción ‘Smooth Criminal’, de Michael Jackson, y es la forma en la que suena la letra en inglés, que en realidad dice ‘Annie, are you ok?».

El Hee Hee es un sonido característico que Michael Jackson hacía con frecuencia en varias de sus canciones, como ‘Billie Jean’ o ‘The Way You Make Me Feel’.

Lo bueno es que hay muchos memes del Ayuwoki y que aunque no supieras qué es el Ayuwoki, te harán reír.

Y a partir del Ayuwoki, ahora están saliendo más personajes a partir de nombres de canciones, como la Eiwera.

Ciertamente, el que más miedo da es el Wonberombirindaun:


Memes y «Hee Hee!» por doquier

Desde este coincidencial descubrimiento, las redes sociales han estado llenas de memes sobre Ayuwoki. Así, en Twitter no le han dado tregua al tema y siguen replicando las supuestas historias de terror.

Como todo meme, no deja de ser absurdo; pero algunas publicaciones han resultado ser muy graciosas. Esta es una selección de solo unas cuantas:

Te podría gustar