in

Yachay firma convenio con Tesla para producir autos eléctricos a control remoto

Autos eléctricos TeSLa serán producidos en Ecuador gracias a convenio con universidad.

“El contrato firmado entre la Empresa Pública Yachay y Red Tech – TeSLa es la inversión privada más grande y más importante en la historia del país”. Así calificó el Presidente Rafael Correa al acuerdo que permitirá la instalación de una megafabrica que se dedicará a la producción de autos eléctricos a control remoto de última generación, mucho mejores que los que se encuentran en bazares chinos y casi iguales que los que venden Juguetón y Mi Juguetería o incluso los marca Hot weels
Desde el inicio de operaciones y construcción de la fábrica, en cinco años se producirán carros eléctricos Tesla en Ecuador, con motores y pilas incluidas.
Red Tech es un consorcio conformado el día de ayer por una las tres empresas de tecnología más importantes del mundo y Tesla, no la firma japonesa líder en producción de carros eléctricos sino TE.S.LA., Mecánica Automotriz de Don Teodoro Sisalema Lamiño. 
“Es una inversión que marca la historia, un cambio sustancial, la más grande de la historia y en calidad la más alta, es dar una gran paso hacia la generación de tecnología y del conocimiento”, resaltó el Presidente Correa.
El Jefe de Estado expresó que esta es la noticia económica más importante de las últimas décadas y cuestionó que varios medios de comunicación privados no le hayan dado la importancia que merecía.
(I/Fic.)

Te podría gustar