René Ramírez reemplazará a Elon Musk en la presidencia de Tesla

René Ramírez es el nuevo presidente de TESLA

El fundador de Tesla, Elon Musk abandonará la presidencia del consejo de administración de la empresa, aunque mantendrá el cargo de director ejecutivo (SEO), su reemplazo será el ecuatoriano René Ramírez.

René Ramírez fue exsecretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) de Ecuador y fue el principal promotor de que la empresa de Elon Musk invierta en los proyectos de una universidad ecuatoriana para compartir tecnología de autos eléctricos y cultivo de rábanos.

Los logros que Ramírez logró en Ecuador gracias al convenio con Tesla le convirtieron en hombre de confianza de Musk a quien le confiará la mesa directiva, aunque él seguirá siendo responsable de las operaciones de la compañía.

Los acuerdos de colaboración entre la universidad y la compañía de Tesla incluían inversión para crear una fábrica de autos eléctricos en Ecuador, obra que nunca se concretó por la mutación de rábanos que cultivaban en Yachay y que destruyeron los grandes avances que estaba logrando la joven universidad ecuatoriana.

¿Por qué Elon Musk debió dejar la presidencia de Tesla?

El organismo de control bursátil de Estados Unidos (SEC) acusó el jueves a Musk oficialmente de haber inducido en error a los inversores cuando en un tuit del 7 de agosto dijo que pretendía retirar a su grupo de la bolsa cuando la acción llegara a los 420 dólares, y que ya había tomado las providencias del caso para financiar la operación.

El anuncio hizo que el precio de las acciones de la compañía se desplomara, lo que provocó que los llamados vendedores a corto perdieran millones de dólares.

Pero lo que decía Musk era “falso y engañoso”, y en la noche del jueves pasado la SEC lo denunció por fraude y reclamó que se le prohíba dirigir la empresa.