Denisse Albán

La señorita Patronato Provincial, Denisse Albán, convocó a un plantón por la no violencia a las mujeres en la ciudad andina de Ambato. La convocatoria se realiza después de que su expareja violentara la intimidad de Albán con la ​difusión de videos y fotos en redes sociales, el pasado martes 9 de enero.

En un video difundo la noche del martes, en su cuenta de Facebook, Albán denuncia lo ocurrido. Allí hace referencia a la violación de tres mujeres en Píllaro el último fin de semana; al femicidio de la comisaria Municipal de Cevallos, Ana Palacios, el lunes 8 de enero; y al secuestro, violación y asesinato de la pequeña Emilia de 9 años, el 15 de diciembre del 2017 en Loja.

“Ahora he sido víctima de mi intimidad… entregué mi confianza y mi corazón a la persona equivocada y no quiero que a ninguna mujer le pase lo que me pasó a mí. Mujer no tengas miedo en denunciar cualquier tipo de agresión”, instó Albán.

En el video, la joven convoca a un plantón en contra de la violencia de género para el próximo martes 16 de enero del 2018, a las 11:00. El evento se realizará en el parque Montalvo, en el centro de Ambato e invita a otras mujeres a denunciar incluso si son amenazadas con publicar imágenes íntimas.

Estos hechos violentos provocaron el rechazo de las integrantes del Consejo de Protección de Derechos de la provincia de Tungurahua y del Ministerio de Educación este miércoles 10 de enero del 2018. La viceprefecta de Tungurahua, Cecilia Chacón, informó que la Comisaria del cantón Cevallos era miembro del Consejo y delegada por parte del Cabildo.
“Ella (Ana Palacios) ya nos comentó episodios de violencia en su vida y la terminaron asesinando. Rechazamos todo tipo de violencia e incluso las que difaman en redes sociales en contra de la mujer”, comentó Chacón. Lo ocurrido en contra de la Señorita Patronato de Ambato despertó mensajes de indignación contra la violencia a la mujer y de solidaridad con Albán.