Putin se llamó a sí mismo para felicitarse por la victoria en las presidenciales

Si ustedes creían que Rafael era egocéntrico es porque no conocían a Putin

El presidente de Rusia Vladímir Putin realizó una llamada para felicitarse cordialmente por la reelección como presidente de la Federación Rusa a pocos minutos del cierre de los Colegios Electorales. También recibió la felicitación del Presidente Evo Morales de Bolívia y de Nicolás Maduro de Venezuela, fuentes no confirmadas aseguran que también un pajarito se le acercó para reconocer la victoria.
Con el escrutinio casi finalizado el actual mandatario ha ganado las elecciones presidenciales rusas con su mejor porcentaje de la historia, un 76%, en segundo lugar se situó el candidato comunista Pavel Grudinin, con el 12,05%; seguido del populista Vladímir Zhirinovski, con el 6%. En cuarta posición quedó Ksenia Sobchak, con un 1,6%. Los cuatro candidatos restantes se quedaron por debajo del 1%. Con estos resultados Putin tendrá el mando de la Federación hasta 2024.
Putin compareció por la noche en un concierto que se celebraba en el centro de Moscú para conmemorar el cuarto aniversario de la anexión de Crimea. En el escenario, radiante y eufórico, el líder agradeció a sus seguidores el apoyo prestado y el “resultado” conseguido. Según Putin, “ha ganado nuestro gran equipo nacional” y “nos espera el éxito”. “Necesitamos la unidad para avanzar”, jaleó el presidente ante una multitud enfervorecida que empezó a gritar: “Rusia, Rusia”.
En una rueda de prensa posterior, el presidente ruso pidió “unidad” para realizar “un salto radical” e insistió en la idea de “equipo”. El mandatario interpretó su victoria como un “reconocimento” de lo hecho, “confianza” por lo que hace y “esperanza” por lo que se hará. Sobre posibles cambios en el Gobierno, Putin afirmó que decidirá al respecto tras su investidura, el próximo mes de mayo.
Putin votó por la mañana en un colegio electoral situado en la Academia de Ciencias en Moscú. El presidente votó en una urna electrónica con voz que recibió su papeleta con las palabras: “gracias, usted ha votado”. Interrogado sobre qué porcentaje de votos consideraba un éxito, Putin dijo: “cualquiera que dé derecho a ejercer el cargo de presidente”. Afirmó además estar “seguro de que el programa que propongo para todo el país es el correcto”.
 

José Serrano será el próximo presidente del Parque Temático Dulog

Yachay crea radares militares para proteger nuestra frontera