Mira mamá, salimos en El Comercio.

El martes de esta semana una periodista de diario El Comercio se contactó con nosotros a través de twitter y mail (no sabía que teníamos mail, escríbenos: [email protected]) para concretar una comunicación telefónica. Y como pocas son las veces a la que a uno le piden el número de teléfono, sin pensarlo se lo di.
Cuando me llamó pensé que nos iban a demandar, ya saben, por dañar su “buen nombre” o por copyright, no es coincidencia que el nombre de este portal se diferencie con el de ellos sólo por 2 letras. Luego recordé que “El Mashi” ya les ha desprestigiado más de lo que nosotros podríamos hacer en esta vida y la otra, así que descarté esa posibilidad.
Ese mismo día me realizaron una entrevista telefónica, en la que al igual que en nuestras noticias, dije muchas contradicciones y algunas respuestas confusas; a causa de los nervios de estar del lado del entrevistado y no del entrevistador como lo acostumbro hacer, eso, y porque la voz de la periodista era hermosa y me intimidó. 
Al día siguiente me citaron para una sesión de fotos, después de hacerme esperar como media hora, me tomaron varias fotos en la redacción de diario El Comercio en el sur de Quito. Por cierto, ninguna de las fotos que me tomaron salió publicada en la nota, mas lo que me peino, una muestra clara de la censura previa que existe en ese…., pero mejor que no salió, así no se me sube el ego.
La entrevista fue publicada hoy en el portal web del diario, lo que significa que por las puras compré media docena de periódicos, que pensaba enviarles a los que me hacían bullying en el cole y ahora son chap…, puesto que la nota no salió en la versión impresa. #EpicPasanteFail. (Me dijeron que sí salió pero unos días después, nunca la encontré, si alguien la tiene, no sean malitos y mándenme una copiecita)
A la final no hubo demanda, ni puñetes ni nada de lo que pensé en un inició, solamente un reportaje. Y digo “solamente” no por ser arrogante, si no que, si nos íbamos de quiños o nos demandaban nos hubieran dado más rating. Ojalá sea para la próxima y quien sabe sea con el Telégrafo, nuestros amiguis de la agencia Andes o con el mismísimo Mashi.
Pero bueno, Mira mamá, ya salimos en El Comercio: El Mercio, desinformando con humor gracias a @anivinti por tan chévere entrevista. Por cierto, también nos mencionan en esta nota: Las Noticias que no son noticias