Ministerio del Interior instaló trampas para atrapar a Fernando Alvarado

Ministerio del Interior utilizará trampas con dinero y contratos para atrapar a Fernando Alvarado.

Tras la confirmación de la fuga del exsecretario de comunicación Fernando Alvarado Espinel, la ministra del Interior, María Paula Romo, informó hoy que se inició un operativo en carreteras y pasos fronterizos para atrapar al exfuncionario del gobierno de Rafael Correa, quien enfrenta un juicio por supuesto peculado.

Ante la incompetencia del Ministerio de Justicia y de su encargado, Paul Granda, que no fueron capaces de monitorear ni revisar que el grillete electrónico funcionara bien. La linda e inteligente ministra de la cual somos fans en EL MERCIO. dispuso la instalación de trampas en carreteras y pasos fronterizos para intentar atrapar a Fernando Alvarado.

Romo informó en rueda de prensa que se colocaron distintos tipos de trampas, pero todas con el mismo cebo, contratos millonarios y con sobreprecio para agencias de publicidad, campañas comunicacionales y cientos de dólares en efectivo. En puntos estratégicos se colocó también medios incautados que según la Fiscalía son muy atractivos para Alvarado. (Fic.)