María Chunchún se unió a la celebración del día del Orgullo LGBTI

“Dile a tu marido que me amas a mí”

El pasado 28 de junio se celebró el día internacional del orgullo LGBTIXYZ y el país homenajeó a este movimiento iluminando varios edificios con los colores de su bandera.

El Palacio de Carondelet en Quito, La Perla y el edificio The Point en Guayaquil fueron algunas de las edificaciones que en la noche se iluminaron con el arco iris de la diversidad durante este fin de semana.

La Marcha del día del Orgullo Gay en Ecuador se realizó en las calles de Quito el 1 de junio, y en esta oportunidad los colectivos aprovecharon para darle identidad a la celebración coreando una de las canciones pro matrimonio homosexual más conocida por los ecuatorianos.

María Chun Chun es una canción que narra la historia de una mujer que en un 25 de mayo se enamoró de una mujer casada y que ante la presión de la sociedad deben negar su amor.

La canción re-versionada por Cecilia Narvaez se ha convertido en el himno de los defensores de la lucha contra la discriminación hacia las personas con orientación sexual diferente y abre el dialogo para tratar el tema del matrimonio homosexual y otros derechos por los que lucha la comunidad LGBTI.

Written by EL MERCIO.

EL MERCIO. es el diario satírico con mayor trayectoria en el Ecuador.

Municipio contrata a un Transformer para la construcción del Metro

Ecuador celebra su independencia de Rafael Correa