in

«Loma» será la primera película ecuatoriana en llegar a Netflix

Loma narra la vida de Cleo, empleada doméstica y Sofía, ama de una casa en La Mama Cuchara… (se me hace que ya la he visto)

La Loma, narra una historia ambientada en el centro de Quito en los años 70

Alfonso Cucalón es el director del largometraje que llegará al servicio de streaming en los próximos meses. El cineasta recién graduado de la Universidad de las Artes afirmó que su película subirá los estándares de la producción nacional.

Aunque este es el debut de como director, Cucalón en el pasado colaboró en películas nacionales como Alas para Volar (¿eso es una película?) y tiene una foto con el reconocido director ecuatoriano Sebastián Cordero.

La Loma será la primera película ecuatoriana producida por Netflix.

Filmada en blanco y negro, La Loma cuenta la historia de Cleo, una empleada domestica de una casa del Centro de Quito durante los años 70 y Sofía su patrona que atraviesa una crisis en su matrimonio.

El joven quiteño que pasó los últimos años «estudiando» en Guayaquil dice que su opera prima es casi una obra biográfica en la que relata desde un punto de vista diferente lo que fue vivir en el Centro de Quito durante la década de los 70.

Esperen, ¿década de los 70? pero si este man del Alfonso no tiene más de 23 años, y ya, ya me acordé, si es la misma historia de Roma, la película de Alfonso Cuarón que Netflix estrenó el año pasado, es más, ni si quiera se molestó en cambiarle los nombres a los personajes. 😡

Bueno, si a René Ramirez un gringo le hizo creer que Tesla invertiría en Yachay, por qué no un llamingo nos podría convencer de que va a llevar una película ecuatoriana a Netflix. 🤷‍♂️ (Fic.)

Te podría gustar