ENIPLA castrará a Segismundo por orden de Correa

Mónica Hernández, encargada de la política para la prevención del embarazo adolescente por decreto presidencial, apareció el 28 de febrero en el enlace sabatino que se emitió desde Carcelén, al norte de Quito. Allí, el presidente Rafael Correa y Hernández anunciaron cuáles serán los cambios que tendrá la otrora Estrategia Nacional Interseccional de Planificación Familiar y Prevención del Embarazo de Adolescentes (Enipla). Ahora se llamará ‘Plan Familia Ecuador’.
Correa manifestó todo su apoyo a Hernández y dijo que para Plan Familia Ecuador la institución de la familia como núcleo de la sociedad será la base de la prevención del embarazo, para eso quienes ya tengan más de nueve hijos, como su perro Segismundo, serán castrados. “El antiguo Enipla decía goza y si tienes problemas anda al centro de salud. Ahora se evitarán los problemas, castrando a los padres que no son responsables dijo.
Segismundo y Melibea, mascotas del Presidente de la República, no se han pronunciado aun al respecto de la posición de su mascota dueño, la pareja de canes, el pasado octubre presentaron a sus nueve hijos en el Palacio de Carondelet.