Ecuatorianos que dicen "que pedo", "wey", "no mames" votarán en las elecciones presidenciales de México

Cientos de ecuatorianos residentes en Ecuador podrán botar por AMLO, PAN, PRI o El Bronco

“A güebo no mames que chido está poder votar por mi viejito lindo Andrés Manuel López Obrador” dijo Ricardo P, ecuatoriano residente en Ecuador fan de Correa y aficionado a las producciones mexicanas como La Rosa de Guadalupe y grupos musicales como Maná.
Por otra parte, Lupe C., una joven ecuatoriana residente en Ecuador y fan de Natalia Lafourcade y Zoé nos comentó “No wey, no podemos permitir que el socialismo chingue a México, lo padre sería que Anaya gane estas elecciones, no es el PRI pero tiene más oportunidad de ganar que Meade”.
Según las encuestas, José Antonio Meade ocupa la tercera posición en la carrera electoral. El economista y doble de acción de Lion-o lanzó su candidatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
México vota este domingo un nuevo presidente en una elección histórica. Los comicios del 1 de julio son los más grandes en la historia del país norteamericano con 89,3 millones de personas llamadas a sufragar. Los mexicanos elegirán un nuevo presidente para un cargo de seis años y el primer Congreso de 500 diputados y 128 senadores que podrá reelegirse.
Más de 83 millones de personas escogerán entre la continuidad en el poder de la derecha tradicional o la incursión del ‘cambio’, como se promueve en las calles. (I/Fic.)