Detienen al chino que causó la conjuntivitis en Guayaquil

Miles de guayaquileños sufrieron la patada del asiático en las últimas semanas

El Manso.- Los hospitales de Guayaquil no dan abasto, las ultimas semanas han recibido diariamente decenas de pacientes con los ojos rojos, pero a diferencia de lo que muchos llegarían a pensar, estos pacientes no son drogadictos, “¿Usté es periodista o lo que sea? hágame ver la sangre para que vea que no soy drogadicto” mencionó uno de los pacientes que se acercaron al Hospital del Día Sur-Valdivia del IESS.
La conjuntivitis, según la señora experta en infecciones oculares que vende chicles afuera del Hospital del IESS, es causada por la patada de personas asiáticas que en las últimas décadas se han radicado en la urbe del puerto principal. La proliferación de chifas y otros negocios de migrantes asiáticos propician la infección conocida como La Patada China, asegura Doña Martita.
Autoridades Municipales y del Ministerio de Salud con el fin de controlar el brote infeccioso decidieron tomar cartas en el asunto y la tarde de este domingo lograron la captura de Chin Chu Leen, joven de origen japonés que dirige un gimnasio en donde se practica Taekwondo, Karate y otras artes marciales.
taekwondo
Leen quien enseña a sus alumnos ha dar patadas de Karate será detenido mientras se realizan las investigaciones y se controla la infección en Guayaquil para evitar que más casos como estos ocurran en otras ciudades del país. Por su parte el instructor de Karate recalcó que es inocente porque él es japonés y no chino y que en tal caso él daría patadas japonesas pero no chinas. (E/Fic.)
 
 

Jorge Glas pide asilo político a Manabí

Correistas nombran a su movimiento Rev_Ciudadana_123, Revolución Ciudadana ya no estaba disponible