in

¿Una Serie de Eventos Desafortunados tendrá cuarta temporada?

Una Serie de Eventos Desafortunados llegó a su fin en la tercera temporada

Después de tres temporadas en Netflix, los hechos narrados en los trece libros de A Series of Unfortunate Events de Lemony Snicket han llegado a su fin, pero la historia todavía puede continuar.

La temporada 3 de Una Serie de Eventos Desafortunados llegó a Netflix el 1 de enero, pero los fanáticos de los libros originales de Lemony Snicket ya conocían la historia de los siete nuevos episodios. La última temporada cubre los libros finales de la serie para ofrecer una conclusión satisfactoria, pero también da pié para esperara una fecha de lanzamiento de la Temporada 4 que podría llevar la historia de A Series of Unfortunate Events incluso más allá de lo que lo hicieron los libros o tal vez no.

¡Vete ya, vete ya! Spoilers de Una serie de eventos desafortunados Temporada 3 a continuación.

Hay que reconocer completamente que la Temporada 3 sirve como una conclusión perfectamente buena para la adaptación de Netflix y aún no hay planes de continuar la serie más allá de su episodio final actual, titulado simplemente, » The End ”. Sin embargo, el programa también toma varias decisiones que lo diferencian de los libros y sugieren que puede haber más historias que contar.

Tercera temporada de Una Serie de Eventos Desafortunados

Por un lado, la temporada 3 de la serie de Netflix ofrece explicaciones claras de varios misterios que nunca se resolvieron explícitamente en los libros. El mejor ejemplo es el Sugar Bowl, un objeto misterioso que nunca se explica realmente en los libros, pero se aclara por completo en el programa (contiene una vacuna para un hongo ficticio mortal). También tenemos historias de fondo más detalladas para muchos personajes, incluido el mismo narrador, Lemony Snicket, que sugiere que el autor real (Daniel Handler, quien co-produjo el espectáculo), tenía más ideas de las que podía incluir en los libros originales.

Además, la serie de Netflix ya lleva la historia un paso más allá de lo que lo hicieron los libros, lo que esencialmente confirma que los Baudelaire lograron escapar de la isla en el libro final y regresar a la civilización. Vemos esto confirmado en el episodio final donde la sobrina de Beatrice Baudelaire (Lemony Snicket) que nació en la isla, encuentra a su tío en el continente.

Lo que no vemos es lo que les sucede a Sunny, Klaus y Violet Baudelaire después del regreso a la sociedad. ¿Son arrestados por los diversos delitos que se vieron obligados a cometer en sus luchas con el Conde Olaf? ¿Lograrán la unión de la V.F.D. y tal vez tomarán el control de la biblioteca oculta revelada anteriormente en la temporada 3? ¿O se lanzan a sus propias aventuras ahora que el Conde Olaf finalmente está muerto?

Diferencia entre el final de la serie y los libros

El final de la serie Una serie de eventos desafortunados es similar a los libros, pero tiene varios cambios que lo hacen más feliz sin ambigüedades. La decimotercera y última novela de la serie principal también se llama The End, y también termina con un epílogo un año después del nacimiento de Beatrice II, en el que los niños de Baudelaire deciden alejarse de la isla. La bebé Beatrice ve el nombre en el bote y dice su primera palabra, y así es como se revela el gran giro de que Beatrice es la madre de los Baudelaire:

Ella estaba mirando la placa de identificación, y su frente estaba arrugada en concentración. Finalmente, ella pronunció una palabra. Los huérfanos de Baudelaire se quedaron sin aliento cuando lo escucharon, pero no pudieron decir con seguridad si ella estaba leyendo la palabra en voz alta o simplemente diciendo su propio nombre, y de hecho nunca lo supieron. Quizás esta última palabra fue el primer secreto del bebé, uniéndose a los secretos que los Baudelaire guardaban del bebé y todos los demás secretos inmersos en el mundo. Quizás es mejor no saber con precisión qué se quería decir con esta palabra, ya que algunas cosas son mejor dejarlas en la gran incógnita. Hay algunas palabras, por supuesto, que es mejor no decirlas, pero creo que no es la palabra que pronunció mi sobrina, una palabra que aquí significa que la historia ha terminado. Beatrice.

The End no termina con Beatrice II contándole a Lemony Snicket el siguiente capítulo de la historia de los Baudelaire, pero eso sucede (más o menos) en el libro de enlaces The Beatrice Letters, en el que Beatrice II, una niña de diez años, escribe cartas. a Lemony Snicket y revela que fue criada por los niños Baudelaire. También dice que se separó de ellos en algún momento, y ahora está tratando de averiguar qué les sucedió. En los libros nunca se revela quién es el padre de Beatrice II, mientras que el programa de televisión deja claro que su padre es Dewey Denouement.

La mayor diferencia entre el programa de televisión y los libros es el destino de los Quagmires, Fiona y Fernald. En el programa de televisión, vemos a Quigley Quagmire reunirse con su hermano y su hermana en su hogar impulsado por globos, y vemos que Fiona y Fernald reciben una llamada de auxilio de su padrastro, el Capitán Widdershins, a quien han estado buscando.

En los libros, Kit Snicket se encuentra con Fiona, Fernald y el Capitán Widdershins (que está presente en los libros en lugar de desaparecidos) a bordo del Queequeg. Quigley se reúne con sus hermanos, pero poco después las águilas logran explotar el globo aerostático autosostenido, que cae al mar y se estrella en el Queequeg, destruyéndolo. Kit se las arregla para hacer una balsa de libros que la llevan a la isla, pero Fernald, Fiona, el Capitán Widdershins y los Quagmires son tragados por el Gran Desconocido. No se sabe si murieron, o si simplemente terminaron en otro lugar. Como se mencionó anteriormente, el Gran Desconocido es una metáfora para las preguntas que quedan sin respuesta, una de las cuales es el destino de los amigos de los Baudelaire.

Hablando de preguntas sin respuesta, los libros nunca revelan realmente lo que hay dentro del azucarero. Se han dejado caer varias sugerencias, y una teoría popular entre los fanáticos es que el azucarero contiene un antídoto contra el micelio medusoide, pero esto nunca se hace explícito como en el programa de televisión.

Explicación de El Final de Una Serie de Catastróficas Desdichas

A Series of Unfortunate Events – Lemony Snicket
A partir del título en adelante, Una serie de eventos desafortunados se presenta como una tragedia, llena de miseria y desgracia, y los villanos ganan el día y las buenas personas mueren horriblemente. En muchos sentidos, es solo eso. Sin embargo, nuestra perspectiva está sesgada por el hecho de que Lemony Snicket cuenta la historia, que en realidad no sabe cómo termina. Lemony ha vivido a través del cisma de V.F.D. y perdió a su hermano, a su hermana y al amor de su vida, sin mencionar a muchos de sus amigos. No es de extrañar que tenga una perspectiva tan sombría.

Debido a que Lemony Snicket no cuenta el último capítulo de A Series of Unfortunate Events, la serie puede tener un final feliz, y esto es absolutamente crucial para los temas de las tres temporadas. Una serie de eventos desafortunados no se trata realmente de los eventos desafortunados que ocurren, sino de la disposición de los Baudelaire a perseverar frente a esos eventos desafortunados. Al igual que el espectador, los Baudelaire se enfrentan constantemente a personas que les dicen que solo deben darse por vencidos, ya sea Olaf, presumiendo de sus victorias de poca duración, el Sr. Poe les dice a los niños que se pongan a su cuidado, el juez Strauss les pide que lo hagan. ven y vive con ella para que pueda mantenerlos a salvo, o Ismael les dice que beban el cordial y olviden sus problemas. En los libros, Lemony Snicket anima al lector a leer un libro sin conflictos sobre un pequeño elfo feliz, y en la serie de televisión le dice repetidamente a los espectadores que dejen de mirar. Incluso la canción temática del programa implora a los espectadores un «vete ya».

Al igual que el espectador, los Baudelaire deciden seguir enfrentándose a este constante desaliento, eligiendo el camino difícil, peligroso y, a menudo, molesto, en lugar de tomar el camino más fácil. En «The End», una vez que su perseverancia ha sido recompensada con un refugio seguro y respuestas a sus preguntas sobre sus padres, se preguntan si deberían quedarse en la isla, pero Violet dice que no pueden albergar a la bebé Beatrice para siempre. Como sus padres, una vez lo hicieron, emprendieron un nuevo viaje, uno que probablemente los llevará a eventos aún más desafortunados (Beatrice II menciona que se encontraron con piratas en su camino de regreso a Briny Beach), pero que eventualmente también podrían llevarlos a Mejores cosas.

Beatrice Baudelaire II

La escena final entre Beatrice Baudelaire II y Lemony Snicket representa este cambio de perspectiva. Mientras que Lemony estuvo una vez obsesionado con la pérdida de su Beatrice, ahora ve el potencial que el futuro tiene en Beatrice II. Y en lugar de contar una historia triste, se abre para escuchar una más feliz.