in ,

The Umbrella Academy temporada 2

¿Habrá una segunda temporada de The Umbrella Academy en Netflix y cuál será la trama?

Umbrella Academy Temporada 2 Todo lo que necesitas saber

La nueva serie de superhéroes de Netflix, The Umbrella Academy, actualmente está arrasando en todo el mundo. Basada en la ahora icónica serie de cómics del mismo nombre, The Umbrella Academy cuenta la historia de siete hermanos adoptados que nacieron bajo circunstancias misteriosas y todos poseen habilidades poderosas (excepto Vanya … bueno, algo así). El espectáculo fue creado por la estrella de My Chemical Romance, Gerard Way, y la está rompiendo.

Con eso en mente, no es de extrañar que los espectadores ya estén desesperados por una segunda temporada. La primera temporada se vuelve bastante intensa hacia el final y termina con un gran suspenso (puede o no tener algo que ver con el Apocalipsis). Los fanáticos ahora están desesperados por saber qué sucede a continuación y volver a ver a los Hargreeves. Descubre todo lo que necesitas saber sobre la temporada 2 de The Umbrella Academy aquí.

Advertencia de spoilers de la primera temporada de The Umbrella Academy.

Netflix - Umbrella Academy temporada 2: Fecha de lanzamiento, spoilers, cast, trailer, plot, noticias
Netflix – Umbrella Academy temporada 2: Fecha de lanzamiento, spoilers, elenco, tráiler, argumento, noticias. Imagen: Netflix

¿Qué sucede al final de la temporada 1 de Umbrella Academy?

La trama central de la temporada 1 se enfoca en los intentos de Número 5 por detener el Apocalipsis después de viajar en el tiempo y descubrir exactamente cuándo terminaría el mundo. Sin embargo, él falla, y para sorpresa de todos, la causa es la hermana que todos pensaron que era impotente: Vanya (Ellen Page). Su padre adoptivo suprimió sus habilidades cuando fue niña, e incluso convirtió a Allison en cómplice del acto al usar su poder de sugestión.

En la batalla final, Allison piensa que puede detener a Vanya / White Violin y salvar al mundo sin matar a su hermana. Sin embargo, uno de los rayos de energía de Vanya golpea la luna, rompiéndola en pedazos, que caen precipitadamente hacia la Tierra. Número 5 decide viajar a través del tiempo una vez más, llevándose a sus hermanos con él. La temporada termina con ellos desapareciendo justo antes de que un fuego ardiente destruya la ciudad.

¿Quién es White Violin? Explicación del final de la temporada 1

Apocalypse_Suite
The Umbrella Academy / White Violin

Al inicio de la serie, Vanya es presentada como el miembro olvidado de Umbrella Academy. Designada como “Número Siete” por su padre frío y sin amor, la aparente falta de poderes sobrehumanos de Vanya asegura que nunca pueda unirse a sus hermanos en sus misiones. Sin embargo, tanto espectadores y la misma Vanya aprenden a lo largo de la temporada que ella tiene poderes. No sólo eso, en términos de potencial puro y destructivo, ella podría ser el miembro más poderoso de la familia Hargreeves.

Vanya tiene la habilidad de manipular y redirigir el sonido en forma de energía. Ese poder puede ser utilizado para algo tan preciso como cortar las cuerdas vocales de su hermana o tan grande como destruir edificios, ciudades e incluso la Luna entera. El problema es que debido a su propia inestabilidad emocional y la decisión de su padre de reprimir ese poder en vez de entrenarla para usarlo, Vanya no tiene un gran control sobre su poder.

Es ahí donde White Violin viene. En esta forma, Vanya suprime todos sus miedos e inseguridades y se vuelve una despiadada herramienta de destrucción. Su violín se vuelve una herramienta para canalizar y enfocar su poder, Pero a expensas de todo lo que la hace humana.

Como Page dijo en una entrevista, “No creo que ella esté consciente [de lo que esté haciendo en el final], creo que al final es una manifestación de cómo ha sido tratada en su niñez y a través de su vida, como salir en una furia realmente extrema, el cual está asociada con este tipo de poder, obviamente se mejora al grado que va más allá de su control”.

White Violin: los comics vs. Netflix

La historia de Vanya sigue el mismo camino general que en os comics, a medida que el persistente resentimiento hacia su familia se utiliza para estimularla a convertirse en White Violin e iniciar un apocalipsis global. Sin embargo, muchos de los detalles en los cómics de Umbrella Academy son diferentes.

En vez de enfocarse en el gradual descenso a la villanía de Vanya, Umbrella Academy: Apocalypse Suite muestra su transformación al principio. Vanya es reclutada por un villano llamado The Conductor a la Orchesta Verdammten. The Conductor escribió una composición llamada “The Apocalypse Suite” que, cuando tocada de forma perfecta, inmediatamente destruirá el mundo. Así que en esta versión de la historia, Vanya es meramente una pieza esencial del rompecabeza que termina con el mundo, no su único destructor. El manipulador Conductor también realiza una dolorosa cirugía en una Vanya menos que dispuesta para lavarle el cerebro y transformarla en el Violín Blanco y despertar su potencial oculto. Pero justo cuando Vanya eventualmente mana al manipulador Leonard en el evento, ella usa su poder contra The Conductor y toma control de la Orchestra Verdammten.

Otra diferencia clave entre el comic y la serie de televisión gira alrededor del destino de Vanya. En los comics, los miembros de The Umbrella Academy logran prevenir el apocalipsis cuando Number Five dispara a Vanya en la cabeza y la deja con un severo daño en el cerebro. El programa alude a este momento cuando Allison apunta una pistola a la cabeza de Vanya, pero cambia cuando Allison dispara cerca de su oreja en vez de lastimar directamente a Vanya. Esto tiene un desafortunado efecto secundario descargando la energía guardada de Vanya directamente en la luna, causando el desastre que el equipo intentaba prevenir.

Esto podría ser interpretado como un ejemplo de viajeros en el tiempo intentando prevenir un desastre pero causándolo inadvertidamente en primer lugar. O podría argumentarse que un evento así de catastrófico estaba destinado a suceder, sin importar qué alteraciones haya hecho el Number Five en la línea temporal. De cualquier manera, parece que la temporada 2 seguirá un camino muy diferente del material de origen.

919BGM4xxvL

El Showrunner Steve Blackman nos explicó la desviación de los cómics en el junket del programa: “Lo que llevó al cambio del final fue simplemente que era Netflix y por qué… la gente le gusta maratonear estos programas, queríamos algo que los enganchara, que realmente quería que regresaran para la Temporada 2, algo que te dejara [diciendo] ‘Necesito saber qué sucede. Tengo que regresar’. Es por eso que el final fue ajustado para dejar un momento que enganchara”.

¿Habrá una temporada 2 en The Umbrella Academy ?

Tal como está, The Umbrella Academy aún no se ha renovado oficialmente para una segunda temporada. Sin embargo, dada la popularidad de la temporada 1, parece casi seguro que Netflix hará la temporada 2 de The Umbrella Academy. La primera temporada solo se sumerge en el segundo volumen de los cómics de The Umbrella Academy, por lo que todavía hay mucho material para cubrir el show.

Y no solo eso, el elenco y el showrunner Steve Blackman han confirmado que hay planes para la temporada 2, por lo que es muy probable que la serie regrese y no podemos esperar.

¿Cuándo saldrá la temporada 2 de The Umbrella Academy ?

Dado que la temporada 2 de The Umbrella Academy no ha sido anunciada (hasta el momento), todavía no hay información sobre qué día será lanzado. Netflix generalmente funciona en ciclos anuales, por lo que podemos esperar que la temporada 2 se estrene en febrero de 2020. El tráiler de la temporada 1 salió en diciembre de 2018, por lo que probablemente tendremos un teaser antes de que termine el año.

Las series de Netflix usualmente mantienen la misma cantidad de episodios por temporada, por lo que puede esperar al menos 10 nuevos episodios de The Umbrella Academy en 2020.

¿Quién estará en la temporada 2 de The Umbrella Academy ?

No tienes que preocuparte. Mientras se renueve la temporada 2 de The Umbrella Academy , todos los hermanos Hargreeves volverán por más locuras. Ellen Page (Vanya), Tom Hopper (Lutero), David Castañeda (Diego), Emmy Raver-Lampman (Allison), Robert Sheehan (Klaus), Aidan Gallagher (número cinco) y Justin H. Min (Ben) que son todos integrantes de la serie.

Sin embargo, dado el enorme giro al final de temporada, con todos los hermanos viajando en el tiempo, la temporada 2 de The Umbrella Academy podría ser protagonizada por cualquiera. Hemos tenido algunas muertes importantes en la temporada 1, Detective Patch (Ashley Madekwe), Pogo (Adam Gole), pero es probable que puedan regresar ahora que estaremos en una realidad alternativa.

Espere más de las aventuras de Hazel (Cameron Britton) y Cha Cha (Mary J. Blige) también. Sin mencionar, Sir Reginald (Colm Ferore), Grace (Jordan Claire Robbins), The Handler (Kate Walsh) y, desafortunadamente, Harold Jenkins (John Magaro). Probablemente también habrá muchas más escenas con el elenco joven de Hargreeves.

¿Qué pasará en la temporada 2 de The Umbrella Academy ?

La temporada 1 de Umbrella Academy se apartó de los cómics, por lo que es probable que la temporada 2 haga lo mismo. La primera serie de cómics terminó con los hermanos Hargreeves salvando al mundo en lugar de retroceder en el tiempo para deshacer el apocalipsis, por lo que hay muy pocas posibilidades de que pueda seguir la trama del segundo volumen de cómics de The Umbrella Academy : Dallas.

En Dallas, Allison aún no tiene voz (después de que Vanya se cortó la garganta accidentalmente) y, posteriormente, se quedó impotente. Sin embargo, viendo que los hermanos han retrocedido en el tiempo, es probable que recupere su voz y que Ben esté casi seguro que vuelva a estar vivo. Parece probable que el guión se centre en los hermanos que ayudan a Vanya a controlar sus poderes para evitar el fin del mundo.

Sin embargo, ni siquiera el elenco sabe lo que va a pasar. Hablando con Den of Geek , Tom Hopper dijo: “Con este espectáculo es una gran pregunta porque podríamos ir en tantas direcciones diferentes. Y sí, el elemento del viaje en el tiempo será enorme. ¿Dónde estamos y qué hacemos? hacer en ese período de tiempo queda por ver “.

Cameron Britton también les dijo: “Hay muchas preguntas sobre lo que sucederá a continuación, pero (el productor) Steve Blackman está siendo horrible y no me lo dirá”. Así que nadie lo sabe.

¿Qué quieres que pase en la temporada 2?