Categorías
Netflix Series

The Midnight Gospel

The Midnight Gospel es una serie de televisión animada para adultos estadounidense creada por el creador de Hora de Aventura, Pendleton Ward, y el comediante Duncan Trussell. Es la primera producción animada de Ward para Netflix. Ambientada en una dimensión conocida como «The Chromatic Ribbon», un locutor espacial llamado Clancy quien posee un simulador de multiverso prohibido. A través de el, viaja a través de mundos a punto de tener sus propios apocalipsis entrevistando a algunos de sus residentes para su transmisión espacial. El espectáculo cuenta con invitados especiales como Phil Hendrie, Stephen Root, Drew Pinsky, Trudy Goodman, Jason Louv, Caitlin Doughty, Damien Echols, Maria Bamford, Joey Diaz, David Nichtern y Deneen Fendig.

El programa fue lanzado en Netflix el 20 de abril de 2020.

Sipnosis de El Evangelio de Media noche con Duncan Trussell

El Evangelio de medianoche gira en torno a un spacecaster (locutor espacial) llamado Clancy Gilroy que vive en una dimensión llamada «La cinta cromática», donde los granjeros de la simulación utilizan potentes biocomputadoras para simular universos para cosechar tecnología. Cada episodio gira en torno a los viajes de Clancy a través de planetas dentro del simulador, con los seres que habitan estos mundos como los invitados que entrevista para su transmisión espacial. Estas entrevistas se basan en las entrevistas reales derivadas del podcast de Trussell, The Duncan Trussell Family Hour. Los episodios generalmente terminan con un evento apocalíptico del que Clancy apenas logra escapar.

Desarrollo

Concepto y creación


Mientras trabajaba en Adventure Time, Pendleton Ward escuchó sobre el podcast de Duncan Trussell: Duncan Trussell Family Hour de un amigo con el que trabajó en el programa. Ward se interesó en el podcast debido a su gusto por escuchar a la gente hablar sobre filosofía. Según Ward, «Duncan es muy divertido». Alrededor de 2013, durante el inicio de su transmisión de podcast, Trussel recibió un correo electrónico de Ward elogiándolo por su podcast. Aproximadamente un año después, Ward renunció como showrunner para Adventure Time. A pesar de decir en una entrevista que no trabajaría en otra serie, Ward estaba dando los primeros pasos en una nueva serie anclada en la adaptación del podcast de Trussell. Algún tiempo después, Trussell y Ward se hicieron amigos y Ward le sugirió a Trussell que convirtiera su podcast en una serie animada. Según Ward, Trussell tenía la capacidad de hacer divertidas 2 horas de una conversación de meditación. Trussell dijo: «Se acercó a mí y dijo que tenía una idea sobre cómo animar mi podcast, que fue otra gran emoción para mí». En la primera reunión con Ward, Trussell se negó a unirse a un nuevo proyecto argumentando que estaba demasiado ocupado como para convertir su podcast en un programa animado. En 2018, Ward se acercó a él nuevamente para mostrarle un concepto aproximado; tomando una conversación de podcast sobre la drogadicción y reproduciéndola sobre un animatic de Trussell y su invitado luchando contra una invasión zombie.

Guión y producción

Más tarde, este concepto aproximado terminó siendo incorporado al piloto de la serie. Los dos llevaron el concepto de la serie en forma de lanzamiento a Mike Moon, jefe de animaciones para adultos en Netflix. En 2019, Netflix ordenó ocho episodios, que se estrenaron el 20 de abril de 2020. Después de obtener luz verde, los dos reunieron a un equipo de comediantes como Johnny Pemberton, Brendon Walsh, «Weird Al» Yankovic y Emo Philips, a quienes se unieron el erudito oculto Jason Louv y la bruja blanca Maja D’Aoust. Los dos reunieron un equipo de aproximadamente 190 personas en Titmouse y comenzaron a trabajar en la creación de los episodios. Mike Mayfield se unió al proyecto como director supervisor y escritor para todos los episodios. El equipo detrás del espectáculo está compuesto por Jesse Moynihan (director de arte), Antonio Canobbio (director creativo de Titmouse), Mike Roush (director de animación) y Joey Adams (supervisor del guión gráfico). Mayfield dijo que el tiempo necesario para «probar algo de nueve maneras diferentes antes de que un pequeño cambio lo haga pasar de torpe a increíble».

Durante el comienzo de la producción, necesitaban saber cuántos de los episodios serán una historia, cuántos serán una conversación de podcast, y también deben elegir qué partes del podcast usar en el programa. Según Trussell, las partes del podcast elegidas para la serie tratan de destacar momentos reveladores de su carrera. Trussell dijo: «Cuando estoy haciendo un podcast, hay momentos en que todo mi universo cambia porque alguien me dijo algo que nunca supe. Una vez que escuchas eso, cambias para siempre; vives en una dimensión completamente diferente a la que vivías antes ”. Cuando Ward y Trussell comenzaron a trabajar en los guiones, Ward dijo que sería como tomar una película de Indiana Jones y reemplazar el diálogo con conversaciones de podcast. La idea principal era convertirlo en un entretenido espectáculo animado. Comenzaron a desarrollarlo siguiendo un concepto. Según Trussell, ese concepto era «Durante el apocalipsis, las personas no solo van a hablar sobre el apocalipsis, sino que en las películas apocalípticas la situación gira en torno a la supervivencia». La génesis del programa es lo que sucedería si tomáramos estas conversaciones de podcast y las convirtiéramos en el diálogo que estaba sucediendo durante las diversas formas del apocalipsis «.

El concepto se expandió a medida que la sala del escritor comenzó a explorar varios apocalipsis potenciales y a encontrar una manera de garantizar que el material del podcast pudiera coincidir con las historias que construyeron alrededor del episodio. Este fue el principal desafío de escribir los episodios, además de elegir las mejores entrevistas, hacerlos coherentes para la animación. Trussell lo describió como un «proceso laborioso» y, al mismo tiempo, se dio cuenta de que ayudó a evolucionar hacia una serie con un arco de historia. También trabajaron para encontrar una manera de incorporarlos al tapiz psicodélico apocalíptico de la animación. Pensaron que los episodios deberían tener un equilibrio para que la animación no sacara a las personas de la entrevista. Con un enfoque excesivo en la animación, las personas no prestarían atención a todo por igual. El equipo trabajó para que las conversaciones reaccionaran con el mundo. Según Trussell, la influencia de The Midnight Gospel proviene de la estética de lo-fi de Adult Swim en general y de espectáculos como Space Ghost Coast to Coast y Aqua Teen Hunger Force. Otras referencias incluyeron las películas animadas «Watership Down» y «The Last Unicorn» y la serie animada de televisión «Æon Flux» y «Liquid Television» y la serie de televisión de drama de terror y misterio «Twin Peaks».

Para Ward, fueron los podcast de audio de larga duración de Trussell lo que lo inspiraron a volver a la animación televisiva y la nueva serie fue una oportunidad para explorar el valiente y nuevo mundo de hacer animación para adultos. Hasta entonces, había hecho animaciones solo para niños y The Midnight Gospel sería una oportunidad para cambiar su forma de hacer animaciones utilizando la ultraviolencia de los dibujos animados con conversaciones sobre la compasión. Ward también permitió que Trussell incluyera su propia música original en varios episodios. Joe Wong, el compositor del programa, incluyó su propia canción «Dreams Wash Away» de su álbum debut «Nite Creatures» en el final de la primera temporada. El título del programa proviene del sentido de buenas noticias de la palabra evangelio. Trussell dice: «Evangelio» significa buenas noticias, y esperaba transmitir el mensaje de que incluso a través de las situaciones más catastróficas, cuando todo está cayendo, hay oportunidad de crecer como persona».

Una segunda temporada para el espectáculo es incierta. Según Trussell «[el mundo de la Cinta Cromática] es un mundo muy grande. Pasé mucho tiempo con Pen resolviendo todos los detalles. Algunas personas podrían verlo y pensar que algunas personas dicen galimatías, que algo era absurdo e involuntario, pero cada ladrillo en esa estructura, cada pieza del rompecabezas es intencional y se basa en una gran cantidad de conocimiento. Es un gran mundo muy, muy, muy interesante, y me encantaría explorar ese mundo todo el tiempo que sea posible.»

Temas que trata la serie

A lo largo de los episodios, la serie aborda diferentes temas que se exploraron a través de las entrevistas. Durante la primera temporada, los invitados cubrieron temas como magia, meditación, perdón, espiritualismo, rituales funerarios, positividad ante la muerte, consumo de drogas, dolor, moksha (trascendencia) y existencialismo. La animación también actúa como fondo para historias que amplían las entrevistas. En el segundo episodio, los híbridos de perro-ciervo destrozan payasos bebés. La animación también complementa intencionalmente el diálogo de una entrevista. Por ejemplo, durante el episodio con la entrevistada Anne Lamott, ella comenta sobre su falta de miedo a la muerte mientras su personaje es llevado a una picadora de carne industrial dirigida por un grupo de payasos. Estas historias de fondo animadas atraen al espectador a la conversación, convirtiéndolo en una parte importante de la exploración de dicho tema.

Una constante en varios episodios es el ciclo de vida. Un análisis de nacimiento y muerte. La serie refuerza cómo este ciclo es un proceso continuo y final y no se puede escapar de él. En el último episodio de la primera temporada, hay una discusión más profunda sobre el milagro de la vida, el sufrimiento que la existencia trae a la vida humana y el dolor detestable que la muerte trae consigo. El tema principal de este episodio titulado «Ratón de plata» es lidiar con la pérdida de un ser querido. A pesar de ser el tema principal en este episodio, el tema reaparece en varios otros en diferentes niveles. Para Trussell, el último episodio se vuelve aún más personal debido al discurso provocado por la profunda tristeza que sintió después de perder a su madre por cáncer.

Marketing

El primer avance se lanzó el 16 de marzo y el avance principal el 6 de abril. Como parte de la promoción del programa, el canal de YouTube de Netflix lanzó una transmisión en vivo el 19 de abril de 2020 con una cuenta regresiva para el debut de la serie en el servicio de transmisión. A lo largo de la transmisión en vivo, se mostraron pequeñas porciones de los episodios, así como una animación psicodélica.

Manual del Simulador de Multiverso

Netflix puso a disposición en línea el manual del usuario para el simulador de multiverso utilizado por Clancy a través de la cuenta Reddit del programa como parte de su campaña promocional.

Lanzamiento

La primera temporada de ocho episodios, ordenada por Netflix, fue lanzada el 20 de abril de 2020. Según Trussell, los ejecutivos de Netflix sugirieron lanzarlo en el Unofficial Stoner Holiday y Ward sugiere poner el programa el 4/20. La fecha es el cumpleaños de Trussell y las celebraciones orientadas al cannabis que tienen lugar anualmente el 20 de abril.

1 respuesta a «The Midnight Gospel»

Deja una respuesta