in

¿Si no te hubiese conocido tendrá temporada 2? Esta serie romántica de ciencia ficción ya fue un éxito en España

¿Si no t’hagués conegut tendrá temporada 2?

Cuando alguien muere en un trágico accidente, las personas a menudo desean poder retroceder en el tiempo para cambiar el pasado. Pero, ¿y si pudieras hacerlo visitando otro universo? Esa es la premisa de la nueva serie en lengua catalana de Netflix Si no te hubiera conocido . El romance de ciencia ficción es de 10 episodios, pero Si no te hubiese conocido, podría volver para la temporada 2. La serie ya se emitió en España en 2018 y la temporada 1 llegó a Netflix el viernes 15 de marzo. Y aunque no se ha renovado oficialmente en España, existe una gran posibilidad de que la historia continúe. Después de todo, con múltiples universos, el mundo de Si no te hubiera conocido está totalmente abierto.

¿De qué se trata If I Hadn’t Met You?

Como muestra el tráiler, Si no te hubiera conocido, sigue a un hombre llamado Eduard después de que su esposa e hijos murieran en un accidente automovilístico. Inicialmente considera quitarse la vida, pero es interceptado por Liz, quien le muestra que puede viajar a universos paralelos para darle a su familia un destino diferente. El espectáculo tiene un gran elemento de fantasía, pero también parece centrarse en las relaciones humanas y el amor entre Eduard e Isabel. Definitivamente es algo que emite algo de Fringe , por lo que si te gusta la ciencia ficción, el romance o simplemente eres un aficionado a la televisión internacional, If I Hadn’t Met You es para ti.

Si no te hubiese conocido | Netflix

Del teatro a la televisión

Sergi Belbel concibió la serie al mismo tiempo que la obra de teatro ‘Si no te hubiese conocido’, que se estrenó en Madrid el mes de abril. Separadas por el idioma y el lugar, el dramaturgo apunta que más allá de la trama central la serie y la obra “no tienen nada que ver”. Las limitaciones físicas del espacio y el tiempo que impone el teatro “no permiten desarrollar una historia larga como esta; en una ficción de 9 horas puedes hacer que pasen muchas cosas”.

¿Si no t’hagués conegut tendrá temporada 2?

El creador de la serie, Sergi Belbel, habló con El Periódico cuando la primera temporada finalizó el rodaje en agosto de 2018. Belbel es un dramaturgo, y If I Hadn’t Met You se basa en una obra de teatro que escribió con el mismo nombre. Belbel dijo que estaba abierto a una segunda temporada, dependiendo de cómo se recibió la serie, y que la historia tiene el «potencial de ir más allá». También se hizo eco de este mismo sentimiento de la Temporada 2 para el periódico El País .

Si No T’hagués Conegut se emitió en el canal TV3 en España de octubre a diciembre de 2018. Después del final de la temporada 1, la cuenta oficial de Twitter del programa tuiteó que era el capítulo final «hasta ahora». La serie fue popular en España, con un promedio de alrededor de 300,000 espectadores , por CCMA, y TV3 también observó lo «impactante» que fue el final. Además, Pablo Derqui, quien interpreta a Eduard, ganó recientemente el de Mejor actor en la ceremonia de premiación Premis Zapping en Barcelona. Por lo tanto, entre la popularidad, la aclamación y el gran final de la Temporada 1 del programa, una Temporada 2 podría estar en camino.

Desafortunadamente, no parece haber actualizaciones oficiales sobre el estado de una segunda temporada desde esas entrevistas de agosto con Belbel. Pero cuando los espectadores de Netflix se dejen atrapar por la historia que comienza el 15 de marzo, sabremos si podría haber más saltos universales para Eduard en el futuro.