in

La Frecuencia Kirlian

La Frecuencia Kirlian se estreno en Netflix en febrero de 2019

La Frecuencia Kirlian, The Kirlian Frequency, también conocido como Ghost Radio, gira en torno a un extraño programa de entrevistas llamado The Kirlian Frequency, una vez transmitido en vivo desde la desconocida ciudad paranormal de Kirlian, donde fantasmas y monstruos merodean. Es un espectáculo de terror sobre el antiguo programa de radio Coast to Coast de Art Bell, pero empleando un formato tipo metraje encontrado, utilizando el medio de animación para centrar su historia espiritual de secuestros, teorías de conspiración y secretos enterrados.

La Frecuencia Kirlian es una de esas perlas que se esconden en los confines del catálogo de Netflix. Una serie animada con episodios de aproximadamente diez minutos, creada por Cristian Ponce. Cada episodio trae un cuento de terror independiente, manteniendo sólo el escenario en común: Un no-lugar, fuera de los mapas y registros, casi inalcanzable por personas comunes.

En un programa de radio que va al aire todas las noches, toda la noche, un presentador recibe llamadas y cuenta historias sombrías que ocurren en la ciudad de Kirlian, remota y desconocida en algún lugar de Argentina. Quien es el presentador o los personajes de las historias no importa mucho, sean moradores o visitantes del pueblo, después de todo, ni siquiera conseguimos ver sus rostros. Sólo contornos oscuros y ojos brillantes.

La ciudad de Kirlian es la protagonista aquí, una protagonista extraña y perturbadora. La gente nunca sabe con certeza qué implica esa ciudad y ni si los ciudadanos tienen conciencia de lo que sucede en sus calles, plazas y casas. Algunos parecen ser sorprendidos por las locuras, otros suenan bastante familiarizados con el horror que está al acecho. Sabemos sólo que los extranjeros no son bienvenidos.

Te podría gustar