in

El Sabor de las Margaritas, temporada 2

Bitter Daisies, fecha de estreno temporada 2

El Sabor de las Margaritas Temporada 2 en Netflix

El sabor de las Margaritas (O sabor das margaridas) dirigida por Miguel Conde, es la primera serie gallega disponible en el catálogo de Netflix.

El sabor de las Margaritas (O sabor das margaridas) dirigida por Miguel Conde, es la primera serie gallega disponible en el catálogo de Netflix.

Se trata de un thriller policial de 6 capítulos y de 70 minutos de duración cada uno, que ya recibió el premio a la “Mejor Serie de Televisión” en los XVII Premios Mestre Mateo de Academia Galega do Audiovisual.

Aunque al principio puede que cueste enganchar -pues está hablada en gallego, porque se desarrolla en un ambiente gris de una pequeña villa de Galicia que le da una tono lento- si te gustan las series de acción y suspenso, te terminará atrapando.  

Además, en ella actúan personajes de peso como Nerea Barros, ganadora del Goya a la Mejor Actriz Revelación por La isla mínima, la película española de género policial que en 2015 ganó 10 premios Goya.

El típico pueblo donde “nunca pasa nada

El relato muestra a Rosa Vargas (María Mera), una policía de La Guardia Civil que llega al pueblo gallego de Murias para enfrentar su primer caso, que es la desaparición de una conflictiva adolescente.

Se trata de Marta Labra, que como es huérfana al pueblo parece no importarle su extravío, sobre todo ad portas a que el pueblo reciba la visita del Papa Benedicto XVI.

Pero en las manos del Rosa el caso no quedará ahí, pues su carácter tozudo y perfeccionista no lo permitirá.

Ella es quien junto a un oficial a cargo se encargan de empezar a seguir las pistas de un misterioso caso que a medida que se acerca, se encuentra con drogas y redes de prostitución y de varias de éstas que han desaparecido sin que nadie haya reparado. 

Y el asunto se pone aún más interesante cuando lo que parece un crimen, comienza a cruzarse con su propia vida. 

Temporada 2 de El Sabor de las Margaritas

Spoiler Alert: A continuación incluímos spoilers de la primera temporada de El Sabor de las Margaritas.

En el dramático final de temporada, Vivi se alegra por la desarticulación de la red de explotación sexual de menores, pero su futuro es incierto cuando en el último episodio debe atender a un cliente con un cuchillo. Al sentir el frio del metal tocando su piel cuenta del arma, se quita la venda de los ojos y le dice al cliente “déjame salir bicho raro de mierda”, pero el hombre no parece estar dispuesto a dejarla ir viva, dejando al público preguntándose acerca de lo que está por suceder.

¿Habrá una 2ª temporada de El sabor de las margaritas?

Ni Televisión de Galicia ni Netflix han anunciado aún de manera oficial la renovación o cancelación de la segunda temporada de O sabor das margaridas. La recepción de la serie en Galicia fue muy buena, recibiendo incluso 8 nominaciones a los Premios Mestre Mateo de la Academia Galega do Audiovisual, en donde ganó el premio a la mejor serie.

Sin embargo, tendremos que esperar algunas semanas tras su reciente estreno por Netflix para saber si la serie gallega convence al público internacional. De ser así, los productores podrían contar con el apoyo financiero del gigante del streaming para la producción de la segunda parte de la historia.

Estatus de la serie: PENDIENTE

Temporada 2 - El sabor de las margaritas


Foto: TVG

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de El sabor de las margaritas?

Si TVG o Netflix dan luz verde a la renovación de la serie, podemos esperar que se estrene la segunda temporada de El sabor de las margaritas durante el primer semestre del año 2020, seguramente con la misma cantidad de episodios (6).

Fecha de estreno Latinoamérica (Netflix): Pendiente
Pronóstico estreno Latinoamérica (Netflix): Abril 2020*

* Recuerda que esto es un pronóstico y no la fecha oficial.