in

‘Black Mirror’: todos los finales de ‘Bandersnatch’ y cómo encontrarlos

Netflix dice que hay cinco finales “principales” pero hay múltiples variantes en cada uno

Todos los finales posibles de Black Mirror: Bandersnatch

Ahora que Black Mirror: Bandersnatch ha sido lanzado, los espectadores más dedicados de la serie de antología de ciencia ficción de Charlie Brooker están ocupados tratando de crear sus propios mapas de historias y descubrir todos los caminos y finales de la película interactiva.

[Esta historia contiene spoilers de Black Mirror: Bandersnatch de Netflix.]

Bandersnatch sigue a un joven programador llamado Stefan (Fionn Whitehead) que está tratando de crear un juego de computadora de gran éxito basado en una novela de aventuras con la opción de elegir su propio título, titulada “Bandersnatch”, de su infancia.

A medida que se desarrolla la meta historia, hay millones de permutaciones únicas gracias al guión de Brooker, que se despliega en un estilo de “narrativa ramificada” pero también utiliza la tecnología de ” seguimiento de estado ” para que las elecciones del espectador afecten la forma en que se desarrolla su experiencia personal en su pantalla.

Como resultado, hay giros y giros infinitos a la historia que envían a Stefan a las diferentes ramas de la historia y, en última instancia, a múltiples finales. Mientras los espectadores continúen “jugando” la experiencia después de llegar a un final, podrán ver otras conclusiones, pero lo más probable es que no lleguen a todas. No hay tiempo de ejecución oficial, lo que significa que una experiencia satisfactoria puede durar entre 90 minutos y 2,5 horas.

Oficialmente, Netflix dice que hay cinco finales “principales” pero hay múltiples variantes en cada uno. Y cuando The Hollywood Reporter habló con el creador y escritor de Black Mirror , Charlie Brooker y el equipo detrás de Bandersnatch , ni siquiera pudieron ponerse de acuerdo sobre cuántos hay en realidad. “Mi respuesta a la pregunta de cuántos finales hay es: Todos”, sostuvo Brooker cuando conversaba con THR .

A continuación, redondeamos todos los finales, incluidas algunas escenas de huevos de Pascua (Easter Eggs) difíciles de descubrir y principales. Después de hablar con Brooker y el equipo, aquí hay sugerencias sobre cómo llegar a los finales y por qué cada uno es importante en el gran mundo de Bandersnatch , de acuerdo con quienes crearon la experiencia interactiva.

El final donde Stefan crea un juego terrible

En el centro de la historia de Bandersnatch está el deseo de Stefan de crear un juego de computadora basado en código y de gran venta para una compañía de tecnología emergente que alberga los juegos creados por el famoso Colin Ritman (Will Poulter).Al principio de la historia, si los espectadores “aceptan” la oferta de trabajo en Tuckersoft, Colin rompe la cuarta pared para decirle a Stefan que eligió el “camino equivocado”.

Bajo la presión de cumplir el plazo de Navidad, termina publicando una versión terrible de Bandersnatch que recibe una calificación de 0/5 estrellas. Luego, los espectadores deberán repetir el ciclo narrativo de apertura para que Stefan pueda “Rechazar” la oferta de trabajo la segunda vez y continuar con la historia.

Por qué es importante: “Construido en Bandersnatch es la idea de que experimentará escenas más de una vez”, dijo Brooker. “Ciertamente, eso sucede y hay cosas que lo alteran la segunda vez. Lo reeditamos para que obtengas versiones comprimidas de cosas que ya has visto”.

El final donde Stefan muere antes de terminar Bandersnatch

Una gran división en la historia ocurre cuando el padre de Stefan lo lleva, sin saberlo, a la oficina de su psiquiatra, y Stefan, quien ve a Colin desde lejos, puede seguir a Colin o ir a visitar a la Dra. Haynes (Alice Lowe). Si los espectadores eligen seguir a Colin, el jugador le ofrece ácido Stefan. En este punto de elección, el espectador decide si Stefan dice que sí o no. Pero incluso si él dice que no, Colin clava su bebida de todos modos.

Durante su viaje alucinante, Colin comparte sus teorías de realidades paralelas y el destino de su control, lo que hace que él o Stefan salten del balcón de su hotel. Si los espectadores eligen a Stefan, él muere y el juego sin terminar se publica y gana otra calificación de 0. Si los espectadores eligen a Colin, el jugador salta a lo que parece ser su muerte y la historia continúa. Si los espectadores no optaron por seguir a Colin en el primer punto de elección, es probable que aparezca como una opción más adelante en la experiencia.

Por qué es importante: “Le damos mucho tiempo a su subconsciente. Muchas de las cosas que están sucediendo son sueños. Puede que realmente no estén sucediendo. Pueden haber ocurrido”, dijo el director de Bandersnatch , David Slade. El productor Russel McLean agregó: “Ya sea que [la alucinación] sea una realidad para Stefan o no, eso es lo más inteligente que Charlie ha hecho con esto en el tema: ¿qué es el libre albedrío? ¿Qué es el control? ¿Quién tiene el control? para ser visto y resuelto “.

El final de Pearl Ritman

Si los espectadores ya han seguido a Colin, ya se habrán encontrado con su hija, su bebé Pearl y su esposa pelirroja Kitty (Tallulah Haddon). El final de Pearl Ritman rompe la cuarta pared para revelar a los espectadores que, años más tarde, una adulta Pearl ha descubierto el trabajo de su padre Colin y está intentando terminar la historia interactiva como una película de Netflix. Sin embargo, al igual que Stefan, Pearl se siente abrumada por la inmensa tarea de codificar el proyecto y a los espectadores se les dan dos opciones, pero ambas terminan la historia: tirar el té sobre la computadora o destruir la computadora. (Lanzar té también termina el juego para Stefan.)

Aún así, a pesar de la elección final, este avance anticipado se produce después del único final “feliz” para Stefan. Cuando Stefan comienza a volverse loco, como lo hizo el autor Jerome F. Davies al escribir el libro, él está tan harto de su padre Peter (Craig Parkinson) que los espectadores tienen la opción de que Stefan mate a su padre con un cenicero. Si deciden matar a Peter y luego le ordenan a Stefan que corte el cadáver, en lugar de enterrarlo, Stefan obtiene las calificaciones de 5 estrellas que tanto desea. Él le dice a su psiquiatra después de que pudo terminar el juego ya que tenía más tiempo para sí mismo, y decidió darle a los jugadores menos control.Finalmente, lo atrapan y lo guardan por el crimen, pero aún así pudo publicar la mejor versión del juego.

Por qué es importante: “En términos de controlar su destino y los temas de la pieza, se agrega a la historia que si no ha tomado ciertas decisiones que apoyan ciertas acciones, entonces no se le abrirán varios finales. Es todo cohesionado temáticamente, en ese sentido “, dijo la productora ejecutiva de Black Mirror , Annabel Jones. Brooker agregó: “El final de Pearl es bastante auto explicativo, donde se revela que alguien que ha estado escribiendo todo esto para aparecer en Netflix. Para ser honesto, todo fue extremadamente explicativo. Durante todo el proceso ‘ He comentado a menudo cómo la vida ha estado imitando al arte, o al revés “.

El camafeo de Jerome F. Davies

Hay Easter Eggs y los Golden Eggs , que representan escenas que son improbables o incluso imposibles de alcanzar para el espectador. Una de las escenas de difícil acceso presenta a Jerome F. Davies en un cameo. El autor de Bandersnatch es interpretado por Jeff Minter, un diseñador de videojuegos de la década de 1980 que inspiró al personaje de Colin Ritman, y visita a Stefan en un sueño si los espectadores eligen la opción “Pick up Family Photo” dos veces. Eso obliga a Stefan a finalmente recoger el libro, lo que lo lleva por varios caminos que conducen a los descubrimientos de lo que está en la caja de seguridad bien protegida de su padre. La escena, en esencia, empuja a los espectadores de nuevo al camino que los creadores quieren que exploren.

Por qué es importante: “Muy pocas personas llegarán a esa escena”, dijo Slade. “Hay escenas que algunas personas nunca verán y tuvimos que asegurarnos de que estuviéramos bien con eso. En realidad filmamos una escena a la que no podemos acceder”.

El final de Netflix (y la ruptura del cuarto muro)

Netflix también tiene un cameo en Bandersnatch cuando los espectadores tienen la opción de hablar con Stefan a través de su computadora.

Cuando Stefan comienza a darse cuenta de que está siendo controlado por una fuerza externa, formula la pregunta en voz alta. Los espectadores pueden responder enviándole el glifo narrativo ramificado (el símbolo del episodio del “Oso Blanco” de Black Mirror ), o decirle que está siendo controlado por un servicio de transmisión del siglo XXI que es “como la televisión, pero en Internet.” Esta revelación envía a Stefan de vuelta al psiquiatra y cuando él le explica que la compañía de entretenimiento lo está controlando desde el futuro, ella solicita más acción. Luego, los espectadores pueden entrar en una escena de pelea con ella y con el padre de Stefan, quien termina arrastrando a Stefan fuera de la oficina mientras dice que los espectadores de Netflix tienen el control.

Si los espectadores optan por tomar el camino menos transitado y envían a Stefan a saltar por la ventana en lugar de luchar contra el Dr. Haynes, una cuarta pared se rompe nuevamente. Un director grita “corte” en la escena y la cámara se retira para revelar un escenario de película. El director le explica a un confundido Stefan que en realidad es un actor llamado Mike y que dejar de lado la ventana “no está en el guión”. Ella entonces llama a un médico.

Por qué importa: “Usted es cómplice”, dijo Brooker. “Cuando se nos ocurrió la idea, ese momento fue lo que nos hizo avanzar: podemos hacer esto como una historia porque eso solo funcionaría en una historia interactiva. Eso movió todo”. Jones agregó: “¡Es casi como si estuvieras sentado en casa en tu sofá con tu control remoto! Es el momento en que la realidad ha amanecido”.

Credit: Netflix / Black Mirror

El final donde Stefan destruye a Tuckersoft

Para los espectadores que eligieron que Stefan enterrara el cuerpo de su padre en lugar de cortarlo, Stefan será atrapado antes de que pueda perfeccionar el juego y termine de rascar el glifo narrativo en las paredes de la prisión.

La persona que lo atrape en el acto será Colin, Kitty o Mohan Tucker (Asim Chaudhry), dependiendo de las elecciones anteriores, cuando visiten a Stefan en su casa y vean el cadáver de Peter. Si llega Colin, los espectadores tienen la opción de que Stefan lo mate; si Tucker llega, está implícito que lo mata; Kitty se escapa con su vida.

No importa quién visite, el perro vecino desentierra el cuerpo y el asesinato lleva a una investigación y al desmantelamiento de Tuckersoft. Si Colin está vivo, termina siendo arrestado por narcóticos. Y si los espectadores deciden no matar a papá, el juego termina de todos modos.

Por qué es importante: “En este caso, definitivamente eres cómplice”, dijo Slade.”No te hago matar a tu padre. Me aseguro de que cuando suceda, no desaparezca. Que te golpee”. McLean agregó: “Además, para que la audiencia piense que tienen el control y luego se dan cuenta de que no tienen el control”.

El final de la conspiración del gobierno

Cuando Stefan se despierta en medio de la noche e intenta irrumpir en la caja fuerte de su padre, ingresar el código de acceso “PAC” desbloquea una conspiración del gobierno. (“JFD” y “PAX” son incorrectos; PAC significa “programa y control”, lo que es familiar por el hecho de que Colin se despida con ácido).

En su interior se encuentran los archivos del Estudio de Programa y Control de Stefan, quien ha sido monitoreado toda su vida por Un experimento para probar los efectos del trauma. Incluso sus padres, y el recuerdo final de su madre amorosa, fueron un acto. Esta revelación lleva a Stefan a matar a su padre, pero esta vez, no fueron los espectadores quienes hicieron la elección, fue Stefan.

El número de teléfono de la psiquiatra

Como resultado del asesinato del padre, los espectadores tienen la tarea de ayudar a Stefan a descifrar el número de teléfono de su psiquiatra (20541 es correcto, pero cualquier número continuará la historia). Stefan aún termina siendo atrapado y rechazado por el asesinato, pero esta vez, su juego solo recibe una calificación de 2.5 / 5.

Por qué es importante: “Es una de esas cosas que sería demasiado deprimente si no tuvieras control y supieras que no tenías control”, dijo Slade. “Stefan ciertamente cree [la conspiración] en un grado en el que lo hace querer matar a su padre. Lo hizo enojarse lo suficiente”.

El final donde Stefan muere en el tren con su madre

En este final, Stefan también muere en el presente, pero primero regresa al pasado.Al ingresar “JUGUETE” como código de acceso a la caja fuerte de su padre, Stefan encuentra al animal de peluche de conejo que fue el catalizador de la muerte de su madre cuando era un niño. En la versión de los eventos pasados ​​de Stefan, su padre escondió el conejo y, debido a que Stefan no pudo encontrarlo, su madre perdió el tren y terminó en uno más tarde que se descarrila, matándola a ella y a otros pasajeros. Cuando el actual Stefan encuentra al conejo en la caja fuerte, puede volver a visitar el momento en que su madre le pide que lo acompañe en el tren cuando era un niño. Si los espectadores eligen no, regresan a la caja fuerte. Si dicen que sí, él y su madre terminan en el último tren de todos modos y Stefan también muere, junto con su madre. El giro es que la historia luego se revela para revelar a un Stefan actual, muerto en la silla de su psiquiatra, para el desconcierto de todos los que lo rodean.

Por qué es importante: “Queríamos que esto se sintiera como una película y que tuvieras ese compromiso emocional con el personaje, en lugar de que le sucedieran muchos incidentes al personaje en el que no entiendes su viaje emocional. Todos los finales “con suerte” construye un mundo en el que Stefan haya caído y todos ellos son posibles universos alternativos o paralelos para él”, dijo Jones. “Debido a que está tan consumido por la culpa por lo que percibe como su mano en la prematura muerte de su madre, está obsesionado con las narraciones ramificadas porque desea poder regresar y cambiar las cosas”.

El Easter Egg Post-Créditos

La experiencia de Bandersnatch se termina oficialmente cuando se inicia la secuencia de créditos de cierre. Al final de los créditos, sin embargo, los espectadores expertos han decodificado una escena sorpresa final. En la escena después de los créditos, Stefan está de vuelta en el autobús y suena un sonido de acceso telefónico cuando aparece en su juego. Ese sonido, según descubrieron algunos espectadores, era en realidad datos que los llevaron a desbloquear un enlace a un sitio web secreto de Tuckersoft donde los espectadores pueden descargar y jugar el juego “Nohzdyve” de Colin (que es un huevo de Pascua para el episodio “Nosedive” de Black Mirror ).El sitio web contiene algunos más huevos de Pascua (incluida la referencia “Metalhead” fácil de detectar, que fue un episodio también dirigido por Slade). El problema es que los espectadores deberán descargar un emulador de ZX Spectrum para jugar. También hay otro sitio web de Tuckersoft que le dice a los visitantes que vuelvan a consultar más tarde, pero incluye un aviso para un puesto de trabajo publicado por Mohan Tucker.

Por qué es importante: “Si llegas a los créditos finales y no obtienes algo, entonces tendrás que restablecerlo y volver a jugar”, dijo McLean.

Black Mirror: Bandersnatch se está transmitiendo ahora en Netflix. La quinta temporada de Black Mirror llegará en 2019.